Mi pacto de pareja: Una historia de dar y recibir
Las parejas suelen tener ideas diferentes sobre las cosas. Pero eso es completamente normal, sobre todo cuando se trata de una relación nueva. Es posible que no estés de acuerdo con todo o que no sepas exactamente qué pensará tu pareja sobre algo en el futuro. Aun así, la mayoría de las parejas intentan resolver las diferencias y basarse en lo que les gusta en lugar de centrarse en lo que no están de acuerdo.
Cuando dos personas comparten su vida con el otro, se dan cuenta de que no todo va a ser perfecto desde el primer día. Por eso es importante que reconozcan sus diferencias y trabajen juntos como un equipo en lugar de enfrentarse el uno al otro. Trabajar juntos como pareja significa estar abiertos a escuchar y reconocer los pensamientos, sentimientos y necesidades del otro y viceversa. Una buena pacto de almas gemelas se nutre del compromiso y la comprensión, no de que una persona tome todas las decisiones porque sí.
Defina sus expectativas de antemano
El primer paso para que tu relación funcione es definir de antemano tus expectativas, tanto positivas como negativas. Para ello, puedes escribirlas, hablar con tu pareja y luego añadir a tu lista algunas cosas que no esperabas que estuvieran ahí. Puede ser bueno añadir más expectativas negativas porque, a veces, hay que ser realista en cuanto a lo que no va a ocurrir en tu relación. Esto puede ayudarte a ser más consciente de tus propias expectativas, a la vez que te da una base para discutir cosas sobre las que tú y tu pareja podéis tener opiniones diferentes. Las expectativas negativas pueden ayudarte a ser sincero con tu pareja sobre qué es exactamente lo que no te gusta de la relación. Esto puede ser útil porque, a veces, usted puede tener una idea totalmente diferente de las cosas que su pareja tiene. Pero tener una base de lo que tú y tu pareja estáis de acuerdo puede ser un buen punto de partida a la hora de resolver las cosas en las que no estáis de acuerdo.
Sed sinceros el uno con el otro
Si no quieres tener una relación infeliz, sed sinceros desde el principio. Si no te gusta algo del comportamiento de tu pareja, sé sincero con ella y dile cómo te sientes. Es importante ser honesto y abierto en tu relación porque demuestra confianza y es la clave de una relación sana. La honestidad es increíblemente importante en cualquier relación, pero especialmente en una nueva en la que puede que no os conozcáis tan bien como os gustaría. Por eso es importante que seáis sinceros el uno con el otro cuando tengáis una expectativa negativa. Digamos, por ejemplo, que no te gustan los amigos de tu pareja. Digamos que siempre son ruidosos, desordenados y no respetan tu espacio. Puede que no te sientas cómodo diciéndoles lo que sientes, así que puedes intentar cambiar la situación tú mismo. Pero cuando haces esto, no estás siendo sincero con tu pareja. Intentas cambiar algo que no te gusta, pero no eres sincero con tu pareja sobre los motivos por los que no te gusta. La honestidad es importante, tanto si eres positivo como negativo con tus expectativas. Demuestra confianza y respeto, a la vez que te ayuda a hacer los cambios que necesitas en tu relación.
Sean flexibles
Una de las claves de una relación exitosa es aceptar los defectos de tu pareja y aceptar también sus debilidades. Puede que no te guste todo lo relacionado con los defectos de tu pareja, pero no es necesario que te centres en esos aspectos. En cambio, intenta centrarte en los puntos fuertes que sí te gustan. Es importante que permitas las debilidades e imperfecciones de tu pareja porque eso no significa que tengas que aceptarlas. Puedes hacer saber a tu pareja que las aceptas, pero también que esperas que trabaje en ellas. La flexibilidad es una parte importante de cualquier relación sana porque te ayuda a estar preparado para lo que la vida te depare. Puede ser frustrante si intentas ser perfecto, pero también puede serlo si eres la persona perfecta para tu pareja. Ser flexible y estar preparado para una variedad de situaciones y personas puede ser una gran manera de mantenerse feliz en cualquier relación.
Fomentar la individualidad y las aficiones del otro.
Una de las mejores cosas que puedes hacer para demostrar a tu pareja que la apoyas es fomentar su individualidad y sus aficiones. Puede ser frustrante si tu pareja siempre está haciendo cosas que no te gustan, como trabajar en un empleo que no le gusta, o hacer cosas que son diferentes a las tuyas. En esas situaciones, intenta fomentar las aficiones y los intereses de tu pareja, pero también acéptalos por lo que son. Esto puede ser difícil, pero es importante recordar que no tiene que gustarle todo lo que hace su pareja. Aunque no tiene que gustarle todo de su pareja, puede que se sorprenda al ver lo mucho que le gusta.
Celebrar las pequeñas cosas
Una de las claves de una relación feliz es celebrar las pequeñas cosas. Pueden ser cosas pequeñas como que tu pareja te haga la cena o te lleve a una cita, o pueden ser cosas más pequeñas como que tu pareja respete su propio espacio. Las pequeñas cosas demuestran a tu pareja que es importante para ti y que te importa. Puede ser útil anotar las cosas que quieres recordar para no olvidarlas. Las pequeñas cosas, como éstas, pueden marcar una gran diferencia en tu relación. Celebrar las pequeñas cosas puede ayudarte a mantenerte feliz y con un estado de ánimo positivo cuando estás con tu pareja. También puede ayudarte a demostrar a tu pareja que es importante y que te importa. #Negociar cuando no se puede llegar a un acuerdo A veces, estaréis de acuerdo en todo y seguiréis teniendo problemas. Si os pasa esto, intentad negociar cómo vais a solucionar las cosas. Si no podéis llegar a un acuerdo sobre cómo resolver algo, intentad encontrar un punto intermedio en el que ambos estéis contentos. Puede ser útil pensar en las negociaciones como un tipo de compromiso. Para llegar a un acuerdo, es importante encontrar una manera de comprometerse y hacer que las cosas funcionen para todos.
Conclusión
Como puedes ver, hay muchas formas diferentes de tener una relación feliz. Algunas de estas formas son más difíciles que otras, pero todas ellas pueden conducir a una relación fuerte y feliz. Por lo tanto, asegúrate de desafiarte a ti mismo, aceptar a tu pareja e intentar que la relación funcione. Te sorprenderá lo mucho que puede mejorar.