Cómo conseguir Internet barato en casa

Si estás leyendo esto, probablemente vivas en una casa con servicio de Internet. Incluso si no es así, lo más probable es que tu familia conozca a alguien que sí lo tiene: quizá un amigo que trabaja desde casa o un compañero de trabajo que tiene conexión a internet en casa barato. Si no es así, lo más probable es que tu casa no tenga una conexión Ethernet en la base de las paredes. En su lugar, tienes conexiones por cable en cada una de las tomas del ordenador y la televisión, lo que está bien para la mayoría de la gente, pero significa que conectarse a Internet desde casa puede ser caro. Si tu proveedor local de telecomunicaciones ofrece planes de Internet asequibles pero sus equipos no están en todas las casas, puede haber otra opción disponible para ti: las conexiones de fibra óptica a Internet. No son baratas, sobre todo si se tiene en cuenta que requieren una instalación permanente en lugar de utilizar el cableado existente cuando es posible. Sin embargo, si vives en una zona con acceso a Internet por fibra óptica y estás dispuesto a pagar por ello, las soluciones de fibra hasta el hogar pueden ahorrarte dinero y mejorar la calidad de vida de tu familia al reducir el tiempo de desplazamiento entre ordenadores y dispositivos.

¿Qué es la Internet de fibra óptica?

Internet de fibra óptica es la transmisión de datos de Internet a través de cables de fibra óptica. La fibra es el cable de fibra óptica. La conexión a Internet por fibra óptica suele ser simétrica, lo que significa que ambos extremos del cable de fibra óptica están conectados a un dispositivo de correspondencia. También es (normalmente) de alta velocidad. La Internet de fibra óptica puede ser digital o analógica, dependiendo del tipo de cable utilizado para conectar su dispositivo a Internet. La fibra digital suele transmitirse en un formato llamado .oga, mientras que la fibra óptica analógica suele utilizarse para las conexiones telefónicas. Los mejores proveedores de Internet pueden ofrecer velocidades de gigabit o superiores. La conexión a Internet por fibra óptica se denomina a veces «fibra hasta el hogar» o «fibra hasta Internet».

El Internet de fibra óptica es muy caro

Las conexiones a Internet por fibra óptica son muy caras. La mayoría de los proveedores cobran al menos 100 dólares al mes por un paquete básico que incluye: – Cable UTP (fibra óptica) – Caja CPE (CATV) con software para convertir la señal del cable módem en una conexión Ethernet – Router para conectar todos los ordenadores de la casa – Antena necesaria para recibir la señal del cablemódem – Fuente de alimentación para hacer funcionar el ordenador y el cablemódem – Extensor de antena para aumentar el alcance de la señal – Dispositivo de seguridad para evitar que los niños se conecten a Internet – Mando a distancia para gestionar el equipo desde casa – Software de acceso remoto para poder gestionar el equipo desde casa de forma remota – Vallas para evitar que los niños accedan a Internet – Regleta para evitar que todo el equipo se dañe – Cortafuegos de hardware para proteger el sistema de programas maliciosos – Adaptador VESA para conectar un monitor externo – Cable A/V para conectar el ordenador al televisor – Cable A/V para conectar el televisor al ordenador – Antena para conectar la antena al televisor – Mando para gestionar el equipo a distancia – Cable de alimentación para conectar el equipo a la red eléctrica – Cable A/V para conectar todos los equipos entre sí – Garantía para proteger el equipo – Instalación para conectar el equipo a la pared – Limpieza de las paredes para eliminar el bucle de tierra – Conexión de Internet por cable al módem para reducir las interferencias de otros dispositivos.

Cómo funciona la Internet de fibra óptica

El concepto básico de cómo funciona la Internet de fibra óptica es que las empresas proporcionan líneas de fibra óptica dedicadas desde la compañía telefónica o la compañía de cable hasta el hogar o la empresa del cliente. Las líneas de fibra óptica se conectan al punto de acceso a Internet, o router, en la ubicación del cliente. Estos routers suelen tener una aplicación que permite al usuario gestionar la conexión a Internet y recibir actualizaciones sobre el tráfico de la red y las conexiones a Internet en toda la zona. Suelen estar segmentados para que sólo determinados usuarios tengan acceso a ciertos tipos de información.

Velocidades de Internet de fibra óptica

La velocidad máxima que puede ofrecer Internet por fibra óptica viene determinada por la calidad de la línea y la capacidad del router. Por término medio, los planes de Internet residencial ofrecen entre 1 y 10 megabytes por segundo (Mbps) de descarga y hasta 6 Mbps de subida. Los planes de Internet para empresas suelen ser más altos y ofrecen mayores velocidades. Una persona puede descargar una película de alta velocidad en unas 2 horas y media o 4 horas. Para descargar un archivo grande, como un álbum de fotos o un documento de gran tamaño, se necesita mucho más tiempo. La velocidad media de descarga de una conexión a Internet es de unos 3 Mbps, pero muchos usuarios pueden descargar un vídeo de alta calidad en un solo día. Una conexión a Internet de fibra óptica puede proporcionar velocidades más rápidas porque utiliza cables de fibra óptica. Todos los datos se envían a lo largo de la línea de fibra óptica en lugar de enviarse y recibirse a través de cables telefónicos UTP de menor velocidad (menos de 50 Mb/s).

¿Cuándo es mejor la Internet de fibra óptica para conectarse a Internet?

Los propietarios de viviendas que quieren conectar sus ordenadores a Internet desde su casa. las empresas que quieren conectar a sus empleados a Internet desde su ubicación. estudiantes que quieren descargar vídeos de alta calidad de Internet sin tener que salir de casa. #Consejos para sacar el máximo partido a tu conexión doméstica con servicios de Internet de fibra óptica – Desactive las herramientas de optimización de la red. Estas no deberían estar desactivadas por defecto y se pueden activar cuando sea necesario. – Mantén el módem y el router alejados de la caída de rayos o vientos fuertes. – Coloca un dispositivo de bloqueo para evitar que los virus y el malware lleguen a tu módem y router. – No pongas todos los huevos en la misma cesta. Utiliza varios routers para cubrir más zonas. – Añade autenticación de usuario para evitar conexiones inseguras. – No utilice puntos de acceso inalámbricos. Mantenga el equipo cerca de la casa para reducir las pérdidas y las interferencias de las paredes, los muebles y otros dispositivos electrónicos. – No utilices un módem y una conexión a Internet de tipo ranura. Los módems suelen necesitar una fuente de alimentación externa, mientras que una buena conexión a Internet requiere una toma de corriente estándar. – No utilices un cable Ethernet en una conexión de fibra óptica. Provocará frecuentes desconexiones, reduciendo la vida útil del módem. – No pongas el módem y el router en el mismo piso. El suelo actuará como una antena que provocará conflictos entre el equipo y la conexión a Internet. – No pongas el módem en un armario u otro lugar oscuro. El sonido de tu ordenador y otros dispositivos puede interferir con la señal de tu módem. – No pongas el módem y la antena en la misma habitación. La habitación actuará como una antena que provocará frecuentes desconexiones entre el equipo y la conexión a Internet. – Si tienes más de un ordenador en casa, utiliza diferentes routers para conectar cada uno de ellos. Esto reducirá el tráfico de la red y ayudará a evitar los problemas de calidad de servicio (incapacidad de entregar los datos a tiempo) causados por un dispositivo que consume demasiada energía.

Cable A/V para conectar el ordenador al televisor

Si tienes un problema de conectividad en casa y el cable A/V no ayuda, puede ser que el problema sea el televisor. El cable A/V debe ser del mismo tipo y calidad que el que va al módem o al router. Si lo es, probablemente el televisor sea la causa del problema. La mayoría de los televisores de hoy en día tienen que estar conectados a la pared, ya sea a la toma de corriente o al cable coaxial. Si el problema es el cable A/V, prueba a cambiar las conexiones del cable al televisor. Si eso no ayuda, puedes considerar la compra de un receptor A/V que se pueda conectar al televisor.

comunicados
Hogar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *