¿Conoces cuales son las mejores tuberías para tu hogar?

Si estas ideando planes para adquirir una nueva vivienda o bien, si has adquirido una lo que vamos a tratar en el siguiente artículo te será útil. Pues uno de los problemas que más dolores de cabeza y desajuste de presupuesto genera son las reformas por daños en las tuberías.

Y es que cualquier casa o apartamento puede sufrir de este mal , ya  sea por el envejecimiento de las tuberías, sus materiales de construcción o bien, el trato que les dieron sus dueños anteriores lo que incrementa la posibilidad de problemas a largo plazo.

Por lo cual es importante mantener el cuidado de las tuberías del hogar, ya que estas son una pieza fundamental dentro de la fachada. Pues mantiene o incrementa el valor de la misma, como propicia un ambiente más sano e higiénico para todos los que viven en ella.

¿Por qué son tan importantes los sistemas de tuberías?

Estos también son conocidos como red de bajantes sin obras, siendo una serie de tubos instalados de forma cuidadosa y equilibrada en toda una infraestructura.

Con el objetivo de poder disponer de agua potable a toda la estructura para el suministro de agua equilibrado, con una presión de agua regulada a fin de que cada apartamento cuente con un correcto suministro del servicio.

A su vez, este cuenta con un sistema alterno de agua residuales, el cual se encarga de desechar estas aguas por una red de bajantes sin obras, llevándolos a una planta de saneamiento, por el que serán reinsertados nuevamente en la red de agua potable.

De esta forma, es que las tuberías es un sistema complejo e imprescindible para llevar el servicio de agua potable a las casas, edificios, comercios, ciudades o pueblos para que gocen del derecho al agua.

Es así, que dependiendo de las instalaciones y hacia dónde va dirigida el agua, esta requiere de una sistema de tuberías adecuado, con el objetivo de que reparar bajantes sin obras sea una tarea cómoda, fácil y duradera.

Los diversos sistemas de tuberías disponibles en el mercado

Para saber que tubería requieres para tu construcción o reforma, debes conocer los distintos materiales que se pueden encontrar en el mercado. Por lo que se pueden encontrar tubos de plástico, metal o PCV de polietileno, siendo estos los más utilizados desde 1950.

Debido a que son los elementos implementados para partir de esta fecha, para las redes de saneamiento del agua y para establecer un sistema de tuberías más económico, fácil de reparar y de reemplazar.

Por lo cual, es importante conocer los tipos de tuberías existentes en la actualidad para saber cuál es la adecuada en caso de una futura reforma del hogar o bien, si estas en puertas de iniciar una, para que tengas un pleno conocimiento de su variedad y funciones.

Conoce los distintos tipos de tuberías en el mercado y sus funciones

Dependiendo del tipo de infraestructura a reformar, se utilizará un tipo de tubería determinada, ya que las que se presentarán a continuación cuentan con una característica especifica:

  • Las tuberías de acero inoxidable: estas no son utilizadas de forma frecuente, si bien son muy resistentes estas suelen ser de alto costo económico por el tipo de material, ya que resiste a altos niveles de corrosión (difícil de romper) generados por el agua salada.

Estos son utilizados con frecuencia por equipamientos marinos, como en las construcciones que se realizan en las cercanías del mar.

  • Las tuberías de tipo galvanizadas: este es una tubería con un material que previene la oxidación del metal, incrementando el aumento de la corrosión. Este es el tipo de tuberías que se utilizan en las construcciones y las reformas de viviendas, siendo esta una substitución a las tuberías de tipo PEX.

Debido a que estas son más económicas, pero con las características de ser más resistente y con mayor longevidad en las construcciones.

  • Las tuberías de tipo PVC: estos tubos son conocidos por ser económicos y resistentes, como por su fácil instalación en el proceso de una reforma. Por lo cual, los tubos de tipo PVC son utilizados con el objetivo de canalizar las aguas residuales a una tubería matriz para ser llevadas a una planta de tratamiento.

Siendo esta una de las tuberías más recomendadas en torno a reparaciones de fallas a nivel de tuberías, tanto para agua potable como residuales. Por lo cual, no puede ser utilizada si se cuenta con un sistema de agua caliente, ya que necesitaría de tubos galvanizados.

comunicados
Hogar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *