¿Qué se aprende en un curso de barbería masculina?
La barbería masculina ha demostrado ser una fuente de ingresos muy rentable. Por esa razón no son pocas las personas que se interesan en aprender esta profesión, y de ello han surgido múltiples talleres y clases de formación para aprovechar esa demanda de conocimiento.
Sin embargo, muy pocos interesados saben qué es exactamente lo que aprenderán. Es algo que te conviene saber si quieres ser barbero, ya que te permitirá estar preparado mentalmente y así entender todo más rápido.
Por fortuna, en cualquier curso de barbería Madrid o de otra parte del mundo se enseñan los mismos temas o habilidades. A continuación los desarrollaremos uno por uno.
Técnicas exclusivas de corte
En los cursos de barbería aprenderás las técnicas diseñadas exclusivamente para la peluquería. Son métodos que solo los expertos en el área dominan. Y de hecho, serán ellos mismos los que te los enseñen, lo cual garantiza la máxima calidad en el aprendizaje y el resultado.
Por otro lado, al dominar estas técnicas estarás a un nivel completamente profesional. Tendrás todo el repertorio necesario para ser catalogado como un estilista en toda regla, de modo que podrás ofrecer un servicio que muchos otros no.
Diseño de barbas
El diseño de barbas es uno de los servicios más buscados por quienes asisten a una barbería. No es para menos, si consideramos el rol que tiene esta parte del cuerpo en la imagen masculina.
Es por ese motivo que se ha convertido en uno de los temas centrales de todo curso de barbería masculina. Y es que darle forma y estilo a una barba no es algo que cualquiera pueda hacer, ni tampoco se aprende de la nada. Es necesario ver a un profesional haciéndolo.
En ese sentido, dentro de estos cursos verás cómo se debe cortar correctamente una barba, cómo diseñarla en función del rostro del cliente y qué consejos brindarle para que la pueda mantener en buen estado.
Técnica de corte con tijera y peine
Otro conocimiento fundamental que recibirás en las clases será la técnica para cortar con peine y tijera. Esta forma de barbería es mucho más complicada que los cortes con máquinas o equipos similares, así que requiere de más esfuerzo y tiempo.
Sin embargo, no tienes que preocuparte por ello. Si sabes elegir un buen taller de barbería seguramente tendrás a un experto que sabrá simplificar esta técnica para tu fácil entendimiento. En consecuencia, podrás brindar cortes de cabello más personalizados que la competencia.
Corte con máquina
El corte con máquina no puede faltar en ninguna clase de barbería masculina, dado que es la técnica más utilizada hoy en día. Al ser la más rápida, muchos clientes con prisa la prefieren antes que los cortes con peine y tijera.
Desde luego, eso no le resta mérito a este método para cortar cabello. También requiere de paciencia y mucha práctica, razón por la cual los talleres suelen colocarlo en las primeras sesiones o clases.
Corte con peine y máquina
Este es uno de los temas más avanzados en los talleres de barbería masculina. Se trata de fusionar las dos técnicas que señalamos antes: el corte clásico con peine y el corte más moderno con máquina.
Claro está, para llegar a este punto primero deberás haber visto ambas técnicas por separado. Normalmente se deja este método para la mitad del curso, cuando ya los estudiantes han demostrado dominar los fundamentos básicos.
Tendencias en cortes de cabello
Este conocimiento es tanto teórico como práctico. No basta con que sepas cortar cabello de todas las formas posibles. Es vital que además estés enterado de cuáles son las modas o tendencias en cortes.
Estar actualizado en ese aspecto te servirá para abarcar a una mayor cantidad de clientes, pues podrás complacer a los que prefieren un estilo antiguo y también a los más modernos.
Prácticas con clientes reales
Por último, en los talleres de barbería masculina se realizan prácticas con clientes reales. Evidentemente, esto siempre se deja para el final, con el propósito de que resulte sencillo para los aprendices.
Al poder practicar con personas adquirirás una experiencia básica que te ayudará a sentirte más seguro cuando tengas tu propia clientela.