Cómo encontrar la cobertura de seguro de hogar adecuada
El hogar está donde está el corazón, ¿verdad? Entonces, ¿por qué debería tener una casa? Además de ser su santuario y el lugar donde puede relajarse y desconectar, también es una inversión que ofrece un rendimiento financiero. Una inversión así necesitaría una coberturas de seguro de hogar adecuada en caso de que le ocurra algo. Por eso conviene saber qué factores influyen en la elección del proveedor de seguros de hogar. Teniendo esto en cuenta, el siguiente artículo expone algunas consideraciones clave a la hora de encontrar la compañía adecuada para usted.
Conocer el tipo de vivienda que posee
En primer lugar, debe evaluar el tipo de vivienda que posee. Aunque una vivienda unifamiliar se considera generalmente el tipo de casa más seguro, también es la menos rentable de vender. Si es dueño de una propiedad multifamiliar, como un complejo de apartamentos, un condominio o una casa unifamiliar, es posible que tenga que invertir en un seguro específico para la propiedad. Esto se debe a que la estructura de estas viviendas debe valorarse de forma diferente a las viviendas unifamiliares. Otra cosa que debe saber es el valor de su casa. La Asociación Nacional de Comisarios de Seguros (NAIC) recomienda que las aseguradoras utilicen los precios de venta más recientes para determinar los límites de cobertura. Aunque los valores de las viviendas fluctúan, es mejor utilizar un método de valoración coherente. Si usted reevalúa periódicamente el valor de su vivienda, asegúrese de actualizar también su método de valoración.
Proteger lo más importante
El seguro de hogar cubre una amplia gama de factores de riesgo, como pérdidas por incendio, robo, vandalismo, tormenta de viento, rayos, caída de objetos y peligros como terremotos, huracanes e inundaciones. Algunas aseguradoras ofrecen incluso cláusulas que amplían la cobertura para casos como el riesgo de ser atropellado por un coche o la caída de un avión. Dependiendo de tu región y del tipo de cobertura que elijas, es posible que puedas añadir endosos como éstos. Esto se debe a que el seguro de hogar no está sujeto a normas estrictas como otros tipos de seguro. Cuando elija una compañía, asegúrese de comparar precios para encontrar la mejor oferta. Además, compare los precios de varios proveedores para asegurarse de que obtiene la mejor oferta.
La dirección y el valor de la calle también son importantes.
Los distintos estados tienen leyes diferentes a la hora de determinar el valor de su vivienda. De hecho, algunos estados no tienen ninguna ley sobre el seguro de hogar y lo dejan a la discreción de la aseguradora. Aunque la dirección y el valor de la calle no son estrictamente necesarios, proporcionan cierta protección, sobre todo cuando se compra una casa en una zona de alto riesgo. La dirección y el valor de la calle también permiten calcular la prima del seguro. Por ejemplo, si vive en una urbanización cerrada con una dirección y valor de la calle elevados, podría reducir su prima pagando una prima más baja.
Compruebe los límites de cobertura según sus necesidades específicas
A la hora de elegir un proveedor de seguros de hogar, debe tener en cuenta la cantidad que necesitará cubrir. Aunque algunos proveedores ofrecen una cobertura de 100.000 dólares, la mayoría sólo llega hasta 250.000 dólares. Esto significa que tendrá que asegurarse de tener suficiente cobertura para su casa y su valioso contenido. Como norma general, debería tener cubierto al menos el 70% del valor de su casa. Así, si su casa vale 250.000 dólares, debería tener cubiertos al menos 155.000 dólares. Si tiene cosas como joyas, obras de arte y antigüedades, debería considerar aumentar su cobertura. Del mismo modo, si la hipoteca de su casa es grande, considere la posibilidad de aumentar la cobertura.
Pida un presupuesto antes de comprar
Por último, es importante comparar precios y obtener un presupuesto antes de comprar. La mayoría de las aseguradoras realizan encuestas entre compradores y vendedores para ayudar a determinar sus primas. Esto significa que tendrán una idea de lo que usted vale y de lo que probablemente hará con su casa. Esto les permitirá determinar la cantidad de cobertura que necesita y le dará una idea de cuál será la prima. También puede considerar la posibilidad de acudir a una compañía que ofrezca un descuento por contratar el seguro a través de un profesional, como un planificador financiero o un agente de seguros. Esto le permitirá comparar precios y encontrar la mejor oferta antes de comprar. Si no busca, puede acabar pagando demasiado por una cobertura que no necesita.
No olvide tener en cuenta su tolerancia personal al riesgo.
Aunque el seguro de hogar es importante, no es el único tipo de seguro que debe contratar. Una póliza de seguro de hogar sólo protege su casa mientras vive en ella. Si tiene otro tipo de bienes valiosos, debería considerar la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo, de bienes y de empresa. De este modo, estará adecuadamente protegido pase lo que pase.
Resumen
Cuando se trata de un seguro de hogar, vale la pena estar bien informado y tomarse un tiempo para encontrar la mejor compañía para usted. Al elegir cuidadosamente su proveedor y hacer su investigación, usted puede asegurarse de que tiene una cobertura adecuada para su hogar y su contenido. El seguro de hogar es importante, pero no es el único tipo de seguro que debe contratar.