Consulte su seguro de coche por edad y obtenga un presupuesto

Probablemente ya sepas que un aumento en la prima de tu seguro de coche será el resultado tanto de la edad como de tu historial de conducción. Puede que tengas más de una multa por exceso de velocidad en tu historial, pero ¿y si pudieras hacerte una mejor idea de la edad que tienes? La buena noticia es que puede hacerse una idea mucho más precisa de cuánto le costará el seguro de su coche teniendo en cuenta su edad y el tipo de conducción que realiza. Obtenga presupuestos de las mejores aseguradoras en función de su edad, sexo e historial de conducción para ahorrar dinero en su seguro de coche por edades. Las primas de los conductores jóvenes, los hombres con un mal historial de conducción y las mujeres con poca experiencia tendrán importes de cobertura diferentes. Pida a sus amigos y familiares que busquen indicios de conducir sin tener la edad reglamentaria o en estado de embriaguez, para poder obtener rápidamente un presupuesto asequible. Empieza por mirar tu historial de conducción actual para hacerte una idea de cuánta cobertura necesitas. Sigue leyendo para descubrir más sobre cómo funciona esto:

¿Cómo funciona la clasificación por edades?

A medida que envejece, su cuerpo produce menos flujo sanguíneo y, por tanto, es más propenso a sufrir accidentes. Esto hace que tenga más posibilidades de desarrollar ciertas enfermedades y discapacidades, como cáncer, enfermedades cardíacas y problemas de visión y renales. Para tener una idea exacta de cuánto seguro de coche necesita, es necesario tener en cuenta su edad y el tipo de conducción que realiza. El tipo de conducción que realice determinará qué tipo de cobertura necesita y cuánta cobertura necesita. La siguiente tabla ofrece un ejemplo de cómo funciona esto. La tabla muestra las primas medias para conductores jóvenes, conductores de mediana edad y conductores de entre 50 y 60 años. Los conductores jóvenes menores de 21 años y los conductores sin experiencia suelen verse recompensados con primas bajas, mientras que los conductores de más edad probablemente paguen más. Tenga en cuenta que cada estado tiene requisitos de seguro diferentes, así que asegúrese de revisar la legislación de su estado antes de obtener un presupuesto.

Cómo calcular el importe de su seguro en función de la edad

Para calcular el importe de tu seguro, empieza por mirar tu edad y la edad media de los conductores de tu grupo de edad. A continuación, añada 2 años a esta edad para hacerse una mejor idea de su edad. Ahora, tome el número total de años que lleva conduciendo y divídalo por la edad media de los conductores de su grupo de edad. Esto te dará tu edad media en años de conducción. Ahora, toma tu edad media en años de conducción y divídela por la edad media de los vehículos de tu grupo de edad. Esto le dará su porcentaje de cobertura de conductor. Puedes consultar la cobertura de tu seguro de coche a través de Mi Seguro introduciendo tus datos en la sección «Mi Cuenta» de la web.

Cómo determinar si necesitas un seguro de coche en función de tu edad

Hay varias formas de determinar si necesita un seguro de coche en función de la edad. La forma más fácil de hacerlo es mirar su historial de conducción. Si no has tenido ningún accidente de tráfico desde que cumpliste 21 años, es probable que no necesites un seguro de coche en función de la edad. Sin embargo, si tienes un largo historial de exceso de velocidad, esto aparecerá en tu historial y puede afectar a la prima de tu seguro. A continuación, toma tus ingresos anuales y divídelos por tus ingresos mensuales. Si obtienes una respuesta por encima de los ingresos medios de tu grupo de edad, no necesitas un seguro de coche basado en la edad. Estas son sólo algunas formas de determinar si necesitas un seguro de coche en función de la edad. Hay muchas otras que puedes utilizar para hacerte una idea precisa de cuánta cobertura vas a necesitar.

Tipos de seguro de coche que puedes contratar según la edad

Por lo general, puedes contratar la cobertura de daños personales (PIC) y la cobertura de pagos médicos (MPC) antes de cumplir 21 años. Si eres menor de 21 años y tienes carné de conducir, también puedes contratar un dispositivo de seguridad contra el alcohol (ASD) que tiene un rango de precios más bajo y límites en la cantidad de cobertura de seguro que puedes contratar. Si tienes menos de 30 años y no tienes antecedentes de conducción, puedes contratar un seguro «sin culpa». Esta cobertura no te obliga a pagar por los daños causados por otro conductor. Durante tu formación como conductor, tendrás que hacer un curso de seguridad centrado en los efectos del alcohol y las drogas sobre tu capacidad de conducción. Después, podrás conducir un vehículo con poca o ninguna instrucción. Es mejor tomar este curso en paralelo con su curso de educación del conductor para que tenga una mejor comprensión de ambos cursos de educación del conductor y de seguridad.

¿Cuándo es el momento adecuado para contratar un seguro de coche?

Por el momento, no existe una solución perfecta a esta pregunta. No hay un momento fijo en el que debas contratar un seguro de coche, ya que hay muchos factores que pueden determinar cuándo debes contratarlo. Por ejemplo, si estás en paro, quizá te convenga contratar el seguro durante el proceso de búsqueda de empleo para que, al menos, parezca que tienes cobertura de seguro. Tampoco tienes que contratar el seguro hasta que estés listo para empezar a buscar coche. Si aún no estás preparado para empezar a buscar coche, siempre puedes esperar hasta que estés listo para conducir. Este es el mejor momento para obtener un presupuesto y ver si puedes conseguir una mejor oferta en tu seguro. La cobertura será más precisa y sabrás mejor cuánta cobertura necesitas.

Conclusión

Puede utilizar estos consejos para tener una idea precisa de la edad que tiene y la cantidad de seguro de coche que debe tener. Cuanto mayor seas, más responsable serás del mantenimiento de tu vehículo y más cobertura de seguro necesitarás. Los estudios han demostrado que cuanto más joven conduzcas, menos probabilidades tendrás de sufrir accidentes. Por eso es importante obtener un presupuesto de una compañía de seguros fiable y de confianza antes de comprar un coche nuevo. Empieza por mirar tu historial de conducción para hacerte una idea de cuánta cobertura necesitas.

comunicados
Motor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *