
Cómo mantener su hogar a salvo de incendios – Consejos y trucos de un experto
Podrías pensar que permanecer dentro de los límites de tu hogar significaría que los fuegos del infierno no podrían encontrarte, pero no es así en absoluto. De hecho, es todo lo contrario. Cada lugar tiene sus propios riesgos y características. Por eso, cuando se trata de mantenerse a salvo del fuego, hay que tener en cuenta factores como Distancia al límite: ¿hay un muro u otro límite entre tú y las llamas principales? Si es así, ¿a qué distancia se encuentra? Ubicación – ¿Está tu casa en un entorno salvaje o urbano? ¿Hay barreras naturales cerca que dificulten el ataque a la estructura? ¿Puede llegar la ayuda rápidamente? Forma – ¿Son sus paredes rectas y niveladas o curvas y las bolas de fuego rebotarán en ellas con facilidad? Solidez del suelo – Los suelos de madera son uno de los lugares más seguros porque tienen pocas posibilidades de incendiarse. Pero, ¿son siempre seguros los suelos de madera? Y si es así, ¿qué tipo es el mejor para mantener alejados los incendios domésticos?
Tenga en cuenta que su casa puede arder
En general, el fuego se desplaza en línea recta para llegar a su origen. Eso no ocurre si hay un límite entre tú y las llamas principales. En ese caso, existe la posibilidad de que las llamas se curven hacia ti y te quemen. Si no hay una pared u otro límite, el fuego puede desplazarse en la dirección que quiera. Esto puede dar lugar a situaciones extremadamente peligrosas para ti, tu familia y tus amigos.
Mantente alerta y seguro
Lo más importante que puedes hacer para mantenerte a salvo de los incendios domésticos es permanecer alerta. Si se produce un incendio en el edificio en el que estás, debes actuar. Si estás en un coche de camino al incendio, aparca el vehículo y cierra la puerta del garaje para que el vehículo no esté continuamente entrando y saliendo de marcha. Si estás fuera, asegúrate de que no hay nadie cerca a quien no conozcas bien y mantente alerta. Una forma sencilla de mantenerse a salvo de los incendios domésticos es mantenerse alejado de las llamas principales. Si ves un incendio, aléjate inmediatamente de él y llama al 9-1-1 o al 999 si estás cerca. Si no puedes alejarte de las llamas, lo mejor es que salgas tú y las personas que estén cerca lo antes posible.
Protégete a ti mismo y a los que te rodean
La mejor forma de protegerte a ti mismo y a los que te rodean de los incendios domésticos es aprender a prevenirlos. Lo más importante que puedes hacer es asegurarte de que no circulen objetos inflamables, como velas y chimeneas, y de que haya salidas de incendios en funcionamiento tanto desde el interior como desde el exterior del edificio. Y por último, pero no por ello menos importante, asegúrese de llevar ropa de protección adecuada. Puede ser desde ropa sencilla hasta equipo completo de lucha de una empresa proteccion contra incendios.
Aprende a evitar que se inicie un incendio
Para evitar que se inicie un incendio, hay varias maneras de hacerlo. La primera es asegurarse de que los objetos inflamables se encuentran en un lugar seguro y de que se toman las precauciones adecuadas. La segunda es asegurarse de que se controla la fuente principal del incendio. Esto puede significar utilizar agua, escombros incendiados, o ambas cosas. La última forma de evitar que se inicie un incendio es utilizar el tipo correcto de combustible. Los fuegos de leña son los más fáciles de iniciar, pero crean las condiciones más peligrosas. Los fuegos de gas, aceite y electricidad son más difíciles de controlar y generan menos calor pero más humo y llamas.