Castraciones perro y gato económicas en Cordoba

Los perros y los gatos pueden vivir normalmente, sin reproducirse en sus vidas. Además, la esterilización o castración, además de resolver problemas de comportamiento, también puede prevenir ciertas enfermedades. Desde la clínica Veterinaria en Cordoba el Brillante acometemos todo tipo de castraciones.

La esterilización y/o castración de perros, y especialmente gatos, puede ser útil para “controlar” su número y regular el hacinamiento.

La idea de que un gato o un perro debe tener cachorros al menos una vez en su vida es completamente infundada.

Los beneficios de la esterilización y/o castración en el bienestar y estilo de vida de perros y gatos son muchos.

Menos huidas y peleas

Esto reduce o incluso elimina por completo ciertos comportamientos como la impureza y las marcas urinarias, dependiendo de la especie.

Se estima que la propensión a defender el propio territorio y a luchar con otros disminuye al menos en un 85% en los gatos castrados.

Por lo tanto, sus fugas son menos numerosas (-90% en gatos castrados).

También se reduce el riesgo de contaminación por ciertas enfermedades.

En cuanto a su salud, también les permite evitar ciertas enfermedades graves y tratables. Como tumores de mama, mastitis, trastornos de próstata, metritis o piometra. Estas dos últimas condiciones requieren intervención de Urgencias, a veces a un costo más alto que la cirugía preventiva.

Al contratar un seguro o iguala la esterilización del animal tendrá un descuento del 10% siempre y cuando se realice de forma preventiva, es decir, si se recomienda una castración por alguna patologia previa que sufra el animal como piometra, etc, esta no tendrá descuento.